Navigation Menu

Proyecto

Ruta de las Estrellas

Formación de jóvenes científicos en experiencias de Astronomía.

La Ruta de las Estrellas es una chispa que prende vocaciones científicas en los jóvenes estudiantes. Fue creada en el año 2004 por  SHELIOS.

Las Expediciones Científicas completan una RUTA que se inicia en las aulas de los Institutos y Centros de Enseñanza. Investigar, emprender, participar y convivir es la fórmula empleada para comenzar el viaje hacia el Conocimiento. Es una RUTA inolvidable, para toda la vida.

LA RUTA DE LAS ESTRELLAS apuesta por las sociedades que quiere construir Europa: Inclusivas, Innovadoras y Seguras. Horizonte 2020 impulsa la Investigación, Innovación y Competitividad para cambiar un sistema de producción y consumo agotado. La Bioeconomía está a la vuelta de la esquina.

SHELIOS y el proyecto europeo STARS4ALL ponen al servicio de los jóvenes estudiantes las herramientas capaces de despertar pasión por la ciencia. LA RUTA DE LAS ESTRELLAS acompaña y tutela los primeros pasos por el Universo de la Investigación.

Europa necesita un millón de nuevos científicos. Para alcanzar esa meta debemos impulsar las vocaciones científicas. En España, pese a que el número de ingresos universitarios se incrementó en un 5,6% en los últimos diez años, las carreras de Ciencias han experimentado, en el mismo periodo, una dramática pérdida: el 29,11%.

La estadística de la RUTA DE LAS ESTRELLAS, nos llena de satisfacción. La chispa de la Ciencia ha prendido en más de 100 estudiantes que han participado, desde 2004, en nuestras Experiencias de Astronomía. Las Comunidades Autónomas de Canarias, Cataluña, Baleares y Extremadura han invertido en becas que ya tienen retornos sociales cuantificables.

Translate »